hola@wmmexico.mx México

5 Consejos para encontrar un trabajo con horario flexible

¿Cómo encontrar un horario que funcione para ti y tu familia?

Actualmente, más y más personas están buscando un trabajo con horario flexible, lo que significa una alternativa con un horario aproximado de 9 a 5, por ejemplo. Para muchas mamás trabajadoras, tener un horario flexible significa tener la oportunidad de cuidar de la familia y otras responsabilidades fuera del trabajo.

Aunque algunas empresas no ofrecen estas alternativas, tampoco es algo imposible, aquí te presentamos 5 consejos para encontrar un trabajo con horario flexible.

 

1. Usa la tecnología: cuando no puedes estar en la oficina fisicamente para algunas reuniones, deja que la tecnología lo haga por ti. Si flexibilidad significa no estar en la oficina de 9 a 5, tienes que estar abierta a que tu jefe y los compañeros de trabajo se puedan comunicar contigo por medio de videoconferencias o llamadas. Tener un horario flexible significar ser creativo con las diferentes formar que hay para que tus compañeros se comuniquen contigo sin importar donde te encuentres.

 

2. Busca en Internet: Usa tu computadora y busca en bolsas de trabajo que se especialicen en ofrecer trabajo con horario flexible, como bolsarosa.com.

 

3. Explica a tus jefe los beneficios: Ya sea que estás buscando un nuevo trabajo con horario flexible o si quieres un horario flexible en tu actual trabajo. Muchos jefes no ofrecen horario flexible a sus empleados ya que les da miedo que no sean productivos, por tal motivo tienes que demostrarle a tu jefe que el horario flexible es una opción de ganar-ganar para ambos. Por ejemplo, explícale que el tiempo que pasas en el tráfico lo puedes dedicar a trabajar desde tu casa o bien cuando vas a recoger a tu hijo al escuela siempre estarás conectada. Pídele un tiempo de prueba antes de hacer un compromiso formal.

 

4. Mantén la mente abierta: Sólo porque un trabajo no esté abierto a un horario flexible no quiere decir que no sea posible. Si ves un trabajo que se adapta a tus habilidades y conocimientos aplica y pregunta si puede tener un horario flexible.

 

5. Sé dedicada y disciplinada: un trabajo flexible significa que no tienes que estar todo el tiempo en tu oficina, sin embargo la disciplina es clave para que tengas éxito. Tu jefe puede pensar que en tu casa hay demasiados distractores sin embargo debe de estar tranquilo y seguro que el trabajo estará bien hecho sin importar el lugar en donde te encuentres. Asegúrate de estar siempre en la misma sintonía que tu jefe y tus compañeros para que ambos estén satisfechos con los resultados.

 

4 comments on “5 Consejos para encontrar un trabajo con horario flexible

Reply

Hola Me gustaría platicar contigo, soy una incubadora de negocios.
Soy Mujer, madre y Me pude desarrollar tmb en el ámbito profesional exitosamente.
Entiendo perfectamente los retos de ser Madre y a la vez desarrollarnos en lo Profesional.
Quiero platicarte lo q hago y quizá podamos ayudar a más mujeres a desarrollarse en lo personal, familiar y profesional.
Contáctame por favor

    Reply

    Hola Mayra. Yo soy como tu mujer y madre que quiere desarrollarse profesionalmente y también dedicar tiempo de calidad a mi hijo de 3 años. Quiero emprender un negocio que me permita combinar ambas facetas pues difícilmente en México hay empresas que hasta hoy apliquen en flex time o homeoffice realmente. Como puedo contactarte para recibir orientación al respecto?
    Saludos
    Verónica

      AdminWMM Post author
      Reply

      Hola Veronica, te recomendamos te pongas en contacto con Bolsa Rosa, ahi te pueden dar orientación respecto a temas de flex time y las vacantes que publican tienen este tipo de características. La pagina es bolsarosa.com y la puede encontrar en Facebook como Bolsa Rosa.
      Saludos,
      Marcela Garza
      Working Mother México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *