hola@wmmexico.mx México

¿Cómo dejar a un lado tu celular después de la oficina?

¿Te sientes atada a tu iphone o smartphone?, aquí te decimos cómo manejar esa relación

El problema: en mi trabajo me encanta mi horario flexible, pero me preocupa que estoy muy pegada a mi celular durante las horas no laborales. Tengo que establecer algunas reglas básicas conmigo misma, para que pueda estar más tiempo con mi familia y menos tiempo revisando mis mensajes o correos.

 

La solución: es la ironía del teléfono inteligente, te permite tanta libertad, sin embargo, te sientes como un esclavo de él. A menos que seas doctor, tus compañeros de trabajo no te necesitan las 24 horas del día, así que deja de estar accesible todo el tiempo.

 

Aquí te presentamos algunos tips fabulosos:

 

  • Cuando llegues a tu casa deja el celular en el auto. Después de que los niños ya estén en la cama, entonces ve por él, así ese tiempo lo puedes dedicar 100% a tu familia.
  • Si decidiste limpiar tu bandeja de entrada en un domingo por la mañana, no significa que tienes que contestar los correos que hayan llegado en ese momento, deja eso para el día siguiente.
  • Ve a ajustes del teléfono y desactiva las notificaciones. Si vas a tomarle una foto a tus hijos y ves que en la pantalla de tu teléfono tienes 32 nuevos mensajes, eso va a distraer tu atención en lugar de estar con tu familia, así que apaga las notificaciones del email cuando estés con tu familia. Algunas mamás siempre tienen apagadas las notificaciones del email y solo revisan el email en los horarios establecidos cada día.
  • Pon tu teléfono en modo “No molestar” después del horario de oficina, las personas pensarán dos veces antes de llamarte y si es algo urgente de alguna manera te localizarán.
  • No recibas emails en tu teléfono, así que si no estás en tu escritorio quiere decir que no estás accesible. De esta manera no tienes esa distracción mientras estás con tu familia o amigos.

Por

Katherine Wintsch

1 comment on “¿Cómo dejar a un lado tu celular después de la oficina?

Reply

la nota que publicaste me fue demasiado util, voy a aprovecharla y mandarsela a un amigo por fb que estaba buscando lo mismo, muchas gracias por compàrtir la data 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *