hola@wmmexico.mx México

10 Buenas acciones que puedes hacer por otra mamá

Todos los días tratamos de ser amables unos con otros y por supuesto educamos a nuestros hijos para que sean amables.

 

Cuando alguien hace un esfuerzo extra por otra persona, ésta lo aprecia demasiado y siempre lo recuerda.

Es momento de dar algo más por los demás, así que ve a tu alrededor porque alomejor alguna mamá necesita algo en lo que tú puedas ayudar. Aquí te damos algunas ideas:

1. Recoge la taza de café de tu compañero o bien ofrécele una taza de café: para los amantes de la cafeína, tomar una taza de café por las mañanas aligera bastante la carga de trabajo.

 

2. Si vas en transporte público: ofrece tu asiento a personas de la tercera edad, enfermos, mujeres embarazadas o a una madre agobiada porque viene con uno o varios de sus hijos; con unos minutos sentada sentirá como si hubiera ido a un spa.

 

transportepublico

3. Deja que tus compañeros se desahoguen por unos minutos: sé Lucy la de Snoopy, y coloca un tipo de stand de psiquiatría de 1 peso y deja que tus compañeras-mamás se desahoguen.

 

4. Limpia el escritorio de una compañera: no tienes que acomodar archivos ni papeles confidenciales, simplemente pasa una toallita húmeda por encima para quitar el polvo o las marcas de refresco o café.

 

espaciodetrabajo

5. Cúbrela: si una compañera viene tarde a una reunión, toma su asiento y cúbrela en esa reunión, ya verás que pronto esa buena acción se te regresará.

 

6. Ayuda a una compañera a complementar su atuendo: Se necesita mucho tiempo para que una mamá salga de su casa sin la blusa manchada de vómito de leche o de comida de bebé, así que si alguien lo nota, ayúdala a que pase desapercibido.

 

ropa

7. Habla con una compañera de sus hijos: Hazle saber que has visto el video de su hija cantando en el recital del colegio o que sabes que su hijo ganó el juego de fútbol.

 

8. Haz un pastel: Toda la oficina necesita un snack alrededor de las 4pm, así que haz algo para tus compañeros de trabajo y llévalo a la oficina.

 

pastel

9. Ayuda a una mamá cuando llega a la guardería: no hay nada peor que llegar tarde por tus hijos a la guardería, ya que los ojos de los empleados están sobre ti, así que si ves a una mamá en ese apuro, ayúdala a juntar o cargar las pertenencias de sus hijos y llevarlos hasta el auto.

 

10. Si eres Gerente, en ocasiones deja salir a tu equipo de trabajo más temprano: una de las cosas más amables que puedes hacer por tu equipo de trabajo es darles un tiempo extra con su familia.

 

Por

Marisa Lascala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *