hola@wmmexico.mx México

5 Tips que una mamá debe de tomar en cuenta para reingresar al trabajo, después de una interrupción en su carrera

 

El regreso al trabajo después de una interrupción de la carrera puede ser emocionante e intimidante, especialmente si has estado fuera del ambiente laboral durante más de cinco años. La decisión de reiniciar tu carrera es un gran primer paso.

Después viene el proceso de encontrar un trabajo que coincida tanto con tus objetivos personales como con los profesionales. Pero, ¿Cómo empezar? He aquí cinco consejos para tomar en cuenta:

 

Concéntrate en tus fortalezas. Antes de actualizar tu curriculum, haz una pausa y reflexiona sobre tus habilidades. No se trata de lo que hiciste en tus trabajos anteriores, cuál fue tu puesto o el lugar de trabajo, sino más bien sobre lo que amabas y lo que te hizo tener éxito. Piensa qué proyectos te han hecho sentirte orgullosa, ¿Cuáles fueron tus mejores habilidades?, ¿Dónde crees que tu trabajo haya tenido un impacto?. Una evaluación honesta de tus habilidades y fortalezas es clave para ayudarte a decidir a dónde quieres ir ahora.

 

Actualízate en temas de tecnología. No importa donde vayas a trabajar o lo que quieras hacer, la tecnología será una parte importante de tu trabajo. Tómate el tiempo para actualizar tus habilidades técnicas y aprender acerca de las herramientas más importantes que impulsan las decisiones de negocios.

Actualizar tu visión de los medios de comunicación sociales no es suficiente. Análisis, codificación, gestión de relaciones con los clientes y grandes volúmenes de datos hoy en día son parte importante de los negocios. Entre mejor comprendas estos conceptos, es más probable que encuentres rápidamente un trabajo donde los vayas a usar o donde estarás a cargo de gente que los tenga que utilizar. Busca programas y talleres que ofrezcan formación avanzada en tecnología para no expertos en tecnología.

 

Demuestra que puedes adaptarte. Al reiniciar tu carrera no significa que vas a empezar donde se terminó el trabajo anterior. El trabajo que se fue hace cinco años ni siquiera puede existir hoy en día, o puede exigir otro tipo de experiencia laboral. También hay nuevos puestos de trabajo que requieren nuevas habilidades, esto puede ser difícil para muchas mujeres que buscan reingresar al mundo laboral. Al comenzar tu búsqueda de trabajo, asegúrate de mostrar que eres una apasionada en tu trabajo y estás dispuesta a adaptarte, esto puede significar que tu jefe sea una persona 15 años más joven que tú

 

Prepárate. Tomar la decisión de volver al trabajo no significa que estás preparada desde el primer día. Considera las siguientes preguntas: ¿Estás al día sobre las últimas noticias de negocios y tendencias en las industrias que más te interesan? ¿Eres hábil con la colaboración actual en los negocios y plataformas de comunicación? ¿Cuándo fue la última vez que te presentaste profesionalmente?

Es importante construir una “infraestructura personal” para asegurar que tu transición sea exitosa. No te olvides de pensar en las necesidades de tu casa y tus hijos, como la atención y cuidado después de la escuela. Mantente lista y preparada para que en cuanto encuentres el trabajo que estás buscando, empieces a brillar desde el primer día.

 

Busca un equipo. Una vez que hayas tomado la decisión de reiniciar tu carrera, mantén tu mente enfocada y proactiva. Date cuenta que no eres la única mujer que ha hecho un alto en su vida profesional y que se encuentra buscando trabajo, así que haz un esfuerzo para buscar a otras personas que están en la misma situación que tú, una de las mejores maneras de hacer esta transición es con el apoyo de otras mujeres. Por ejemplo, busca talleres y/o programas para aprender nuevas tecnologías y, por lo tanto, aumentar la confianza.

 

La decisión de volver a trabajar y aprovechar tus capacidades intelectuales de formas diferentes es emocionante. Evaluar tus fortalezas, refrescar tus habilidades tecnológicas, estar abierta y adaptable a nuevas y diferentes oportunidades de trabajo, ¡es fascinante!. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *