hola@wmmexico.mx México

Verano Seguro: Cómo proteger a tus hijos de los 5 peligros más comunes

Por Joseph Barberio

 

Usa estos fáciles consejos para evitar situaciones de riesgo en esta temporada y que las vacaciones sean pura ¡diversión!

 

El verano está en su apogeo, lo que significa que las temperaturas son altas y por lo tanto hay más riesgos en la salud. Lo más probable es que ya conozcas los conceptos básicos de seguridad en el verano, pero aquí hay algunos nuevos factores de riesgo que es importante tomar en cuenta para mantener a los más pequeños sonriendo todo el verano.

 

Seguridad en el agua

¿Quién no ama la alberca? Sin embargo, la natación sin supervisión puede ser una situación peligrosa para los niños de todas las edades.

Según la Cruz Roja, la clave para la seguridad en el agua es la supervisión, independientemente de si hay un socorrista presente o no. Si tú personalmente no puedes verlos, asegúrate de que haya un adulto responsable supervisándolos en la alberca. Las casas que tienen piscinas, deben de tener barreras para que los niños no pueden acceder a ellas cuando un adulto no esté presente.

 

Bronceado

Sí, todos usamos protector solar, pero ¿lo estás usando en la forma correcta? Mientras que muchas personas se aplican protector solar justo antes de salir al sol, el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dice que esto no es suficiente. Para una máxima protección solar, el protector debe aplicarse unos 30 minutos antes de salir, esto da tiempo para que “penetre” en la piel. No te olvides de volverte a aplicar durante todo el día y especialmente después de bañarte o sudar demasiado.

 

Rodar en bicicleta con seguridad

Lo recomendable es usar cascos, rodilleras, coderas. Además, a menudo nos olvidamos de comprar reflectores para la bicicleta.

Los reglamentos de tránsito recomiendan que todas las personas que anden en bicicleta deben usar algún tipo de reflector o cinta reflejante para hacerse más visibles para los conductores. Es crucial para ser visible en todo momento, especialmente durante la noche y al anochecer, siempre con colores brillantes para aumentar aún más la visibilidad.

 

Picaduras de insectos y mosquitos

Para evitar la picadura de un mosquito, el Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomienda el uso de repelente de insectos en niños mayores de 2 meses de edad.

Los mosquitos ponen sus huevos cerca del agua, por lo que es importante eliminar todo lo que tenga agua estancada para controlar la población.

 

Deshidratación

En un día caluroso, los niños están en mayor riesgo de deshidratarse. Los niños de entre 4 y 8 años de edad necesitan beber unos dos litros de agua al día, aunque esto puede variar dependiendo del tamaño y la edad. Sin embargo, tendrán que beber más de lo normal cuando el clima se pone más caliente y andan activos todo el día. Si van de campamento o si vas a hacer un picnic en el parque considera empacar siempre una botella de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *